domingo, 5 de septiembre de 2010

REFLEXIONES

BRIANDA PEÑA ORTEGA

     En este caso , para mi reflexión me gustaría mencionar, que para todo aquel usuario no importando si se es principiante, estudiante o experto, nunca esta de mas, antes de entrar a comprar los componentes de una PC sentarse a hacer una lista de cuales serán los componenentes necesarios y adecuados para su propia comodidad y necesidad, por medio de este blog creo que nos permitimos dar unos cuantos consejos de que elementos comprar, pues muchas de las veces los usuarios no tienen donde acudir para obtener esta información, personalmente tomare en cuenta varios de los consejos dados por mis compañeros, aunque cada dia aumenta la competitividad en el mercado y surgen nuevas tecnologías, me servirá haber tocado este punto en el ensamble para no comprar elementos que no me servirán.

Teniendo en cuenta lo pasado, puedo decir que paralelamente a los conocimientos impartidos en el salón, los conocimientos adquiridos en este trabajo se suman a lo que cualquier usuario debe saber antes de comprar y ensamblar una computadora. Cabe mencionar que para poder hacer una lista de los elementos a comprar primero debemos investigar a fondo cuales son los componentes básicos, pues muchos usuarios no cuentan con un presupuesto amplio para comprar las partes que no son necesarias para que la PC funcione, por lo que en este trabajo nos esforzamos por ayudar a este tipo de personas / usuarios, espero haber sido de ayuda.
__________________________________________________________________________

CINTHYA ESTEFANIA FERNANDEZ CANO

El tema de identificador de los componentes básicos para ensamblar una PC es importante ya que así conocemos lo qué conforma el gabinete este es uno de los componentes básicos empezando por ahí ya que sin la caja donde ensamblar todo pues no se aria nada y de ahí todos sus componentes son importantes y mas saber para qué SIRVEN, en general todas las características de cada uno de los componentes que la conforman.
Luego la COMPATIBILIDAD es una parte muy importante ya que esto nos dará la oportunidad de no gastar de más ¿por qué lo digo así? Pues por la razón de que si no sabemos si son compatibles y suponiendo que ya conocemos bien todos los componentes que necesitamos y los compramos y resulta que al último no son compatible unas cosas con otras y por no saber eso ya gastamos un dinero que podría ser necesario para otra cosa y tenemos ahora que buscar el componente pero que sea compatible y volver a gastar.
También es importante los precios a los cuales podemos adquirir los componentes que necesitamos ya así antes de ir a comprarlos a la tienda podemos tener una idea de todo el presupuesto que gastaremos
Por eso al momento de querer ensamblar una PC tenemos que ser inteligentes y saber primero cuales son los componentes que la conforman, para qué sirven, si es compatible uno con el otro, los precios, los lugares de donde adquirirlos y características generales de cada uno.
__________________________________________________________________________

LIZBETH LAGUNES RAMIREZ

....Obviamente el usuario siempre quiere la computadora mas potente de todas y generalmente cuando vamos a adquirir una de marca o vamos a ensamblarla, pensamos… “la que tenga mas capacidad de memoria RAM y en Disco Duro, es la mejor”, y esto no es así, pues para que una computadora sea en realidad, potente tiene que haber COMPATIBILIDAD entre los diversos componentes que integran la motherboard. Se deben de conocer las características de cada uno, y con esto podremos determinar que componentes se van a comprar para armar un PC.
Entonces para adquirir los componentes que van a integrar la computadora, se debe llevar cierto procedimiento. Antes que nada tenemos que checar opciones de compatibilidad de los componentes según queramos, es decir, se queremos basarnos en el procesador, partiremos de verificando las opciones de compatibilidad, checar los requerimientos que pide uno a otro, y algo muy importante que la mayoría de las veces no se menciona… es cotizar precios, para no gastar un excedente de dinero.
__________________________________________________________________________

ALEJANDRO LEÓN CORDERO

      Hablar de este tema es muy útil sobre todo a la hora de ensamblar un equipo, esto gracias a que al conocer todos los componentes indispensables de una PC podemos darnos el lujo de escoger las características apropiadas de cada elemento dependiendo nuestras necesidades, así mismo podremos analizar a fondo los diferentes modelos que existen de ciertos elementos de hardware indispensable (por ejemplo: las memorias RAM, ROM, procesadores, etc.) y así escoger, desde los fabricantes de dicho hardware, hasta las opciones de capacidades de dichos elementos, todo acorde al uso final que decidamos darle a nuestro equipo por ensamblar. Pero no sólo pensando en el momento en que lo usaremos, sino también tomando en cuenta las posibilidades que podríamos tener de posteriormente realizar una actualización de ciertos elementos de nuestro equipo, todo con tal de ir mejorando el rendimiento del mismo.
__________________________________________________________________________

MAURO RODRIGUEZ RODRIGUEZ

     Antes de comenzar a ensamblar un equipo, debemos tener en cuenta la lista de los elementos básicos... 

Bueno pues uno de los componentes de entrada como es el teclado ya que mediante este introducimos la información a la computadora, en las computadoras es indispensable contar con una conexión entre ellas para transferir información de manera fácil. Tenemos lo que es la Tarjeta de Fax/Modem, sin ésta no tendríamos internet en nuestro equipo, como sabremos la información y todo con respecto a lo visual, es mostrado a través de un monitor, el cual es de suma importancia, sin él el resto de los componentes no surgirían efecto hacia el ojo humano... hablamos acerca de los Microprocesadores el cual realiza los cálculos de un PC, la memoria RAM elemento de almacenamiento de datos, se encarga de guardar la información elaborada mientras la computadora esté encendida, en cuanto mayor sea la velocidad de ésta mejor. Un equipo debe contar con una Tarjeta de Video para poder visualizar en pantalla los datos mandados por el procesador, esta y algunos de componentes ya mencionados se encuentran dentro de la "MOTHERBOARD" (Tarjeta Madre).

       Todo equipo debe contar con su Fuente de Poder para alimentarlo de corriente eléctrica, finalmente el CPU, dentro de él se encuentran los elementos ya dichos a excepción del Monitor y el Teclado.

Así que seamos ordenados y antes de todo consultemos a un experto...
__________________________________________________________________________

BRYAN MERLIN HERMOSILLO
     Este tema es de suma  importancia, ¿por qué?, si se quiere ensamblar una maquina y solo vamos a la tienda de electronica y pedimos los componentes como si estuviesemos pidiendo la lista del super, aparte de que vamos a gastar mas por que quizas simplemente no compramos los componentes necesarios y compatibles entre ello, la nueva computadora ensamblada no va arrancar o las piezas no van a encajar unas con otras. Es por esto que se debe primero informar bien respecto a los distintos componentes que se necesitan para ensamblar una PC, los requerimientos que le piden uno al otro y la compatibilidad entre estos y algo que tambien seria muy importante, los precios. Este tema nos habla precisamente de ello, de que debemos hacer cuando se van a adquirir los componentes para ensamblar una computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario